- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
Mercado de construcción modular
La construcción modular se va estableciendo en nuestro país no solo como una posibilidad a futuro, sino como una gran alternativa en el presente, que busca ganar espacio frente a la construcción tradicional ya que ofrece seguridad, rapidez, comodidad y confort.
En nuestro país, dada las condiciones climatológicas diversas, los fenómenos naturales y el ser altamente sísmico nos enfrentan a diversos desafíos, en donde la construcción modular presenta varios beneficios no solo para la industria, que ve dinamizado el país, sino que se enfoca a los servicios de salud, educación, vivienda, entre otros, buscando brindar calidad de vida a los usuarios.
Por ello, ante esta importante oportunidad de crecimiento del sector, Calaminon, empresa líder en brindar soluciones eficientes en construcción modular a los sectores público y privado, muestra el comportamiento del mercado nacional, las proyecciones sobre las nuevas tendencias y oportunidades de desarrollo que muestra este sector hoy en día.
Con respecto a la situación actual y la evolución del mercado de construcción modular en el Perú, Laureano López, gerente general de Calaminon, comenta que, en los últimos 5 años, los diversos sectores productivos han requerido de soluciones constructivas dinámicas y eficientes, que les permita obtener diseños modernos que destaquen por su rapidez de montaje y precios competitivos.
Por otro lado, las tendencias de este sector se rigen por el desarrollo de nuevos usos de los módulos y la incorporación del concepto de sustentabilidad, es decir, que sean amigables con el medio ambiente y utilicen energía limpia.
En base a su experiencia, Calaminon destaca que el presupuesto que se requiere para implementar una construcción modular oscila entre los 300 y 500 dólares por metro cuadrado, monto que abarca implementación, detalles y acabados, que deben garantizar la calidad que los clientes buscan para sus inversiones.
De esta manera, Calaminon busca reforzar su posición como referente en el mercado de construcción modular; brindando información actual sobre el sector; todo ello basado en su experiencia, calidad e innovación.